Moda retrofuturista

La moda, es un aspecto muy variante, se crea, reinventa, se va, vuelve… todo este juego, es el retro futurismo, es decir, tomar elementos del pasado y transformarlos en una nueva pieza, convirtiéndola en algo único. Este hecho, se ha dado en todas las artes y en la moda también ocurre.

La revista Vogue, en su última edición de julio 2012, ha resumido la mezcla de ciencia ficción con un toque de los años 70 con la definición de “guerra chic”. Su resultado, es una mujer a la que le gusta el glamour pero enfocándolo al estilo urbano. Para ello, no hay que temer a la mezcla de texturas, por ejemplo, mezclar el terciopelo con la seda o el tul con telas metalizadas. Se trata siempre de coger lo mejor de cada época y fusionarlo. Con los colores pasa lo mismo, no existe límites en su combinación, por ejemplo, zapatos azul claro con los cordones en rojo.

Los diseñadores juegan con esta moda de una forma espectacular, mezclan las lentejuelas con los metalizados, una mezcla de la actualidad con el retro. Una prenda como un trench, se puede convertir en metálica, convirtiéndose así en retro-futurista.

Un look de noche retro futurista, sería en color negro, el rey de la noche con apliques geométricos en fieltro en los hombros, brazos y tobillos, esto da sensación de adelantarnos al tiempo.

Lo geométrico se mezcla a forma de contraste, otro ejemplo, lo tenemos en el naranja  y el azul. Esta mezcla da sensación de mujer fuerte y moderna, sin olvidar su femineidad.

Escrito por | 11 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Tendencias mujer | Etiquetas: , ,

No hay posts relacionados.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta