El navy

La moda navy está inspirada en el mar, un medio que ha sido siempre tema de inspiración para muchos artistas. Los diseñadores de la moda, se inspiran en él a través de formas, texturas, colores… referidos a la vida del mar a través de las colecciones. Firmas como las de Jean Paul Gaultier, Chanel, Dior… dan muestras de modelos maravillosos de estilo navy, pues aun siendo recordado hacia el verano, también se muestra en las prendas de invierno, complementos…

La historia de este estilo, se basa en jugar con los colores rojo, azul y blanco, con formas de rayas, sogas y accesorios dorados. Todos estos detalles se inspiran en los trajes de los marineros, aunque sus formas fueron cambiando con el paso del tiempo.

Las clases sociales, fueron muy influyentes en esta moda, pues la realeza, comenzó a utilizar esta tendencia con el uso de los sombreros clásicos y anclas, comenzándose a extender por toda Europa.

El navy, marcó un estilo de vida, pues la gente pasaba mucho tiempo en el mar, disfrutando de sus beneficios, refrescándose… así también surgieron los bañadores, tan populares hasta hoy.

También se introdujo en los trajes de la mujer, pues en la época en que la mujer se independizó y se vestía con más libertad, los diseñadores fueron añadiendo detalles marineros en sus colecciones.

Los especialistas en moda, aseguran y así se muestra en las tendencias que la moda tiene movimiento cíclico, pues de alguna manera siempre se regresa a lo retro mezclándose con tendencias de la temporada actual.

Escrito por | 11 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Tendencias mujer | Etiquetas: , , ,

No hay posts relacionados.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta