El kimono, vestido japonés

El estilo japonés, se recrea con colores llamativos y diseños únicos. Sus prendas son elegantes, formando piezas con una belleza exquisita.

Los vestidos japoneses, son llamados “kimonos”, una de las prendas más tradicionales de esta cultura. Las características son muy generales: mangas onduladas y cómodas, tejidos en seda con patrones de diseños florales y colores atrevidos que muestran el esplendor de este maravilloso país.

Cuando una mujer japonesa viste un vestido de estas características, se le considera lo máximo en la belleza.

En occidente, se aprecia el kimono por ser una pieza muy exótica, su fabricación, se le considera toda una obra de arte, es algo más que una prenda, es el icono de un país y se utiliza para ocasiones elegantes.

Hay de muchos tipos. Los más tradicionales, se fabrican con materiales densos y son vestidos en capas con una compleja técnica que se realiza al vestirlos, incluso hay quien desiste en el intento.

Para vestir un kimono, se requiere el conocimiento de como hacerlo, pues atar el obi de manera correcta, es algo que no todo el mundo sabe hacer.

Es por esta razón por la que el kimono no se usa habitualmente, pues no es una prenda demasiado práctica para vestir. Sin embargo, la cultura occidental, ha adoptado muchos de sus diseños para plasmarlos en la moda europea y realizar sus propias versiones.

Los kimonos, se han realizado en telas muy ligeras como el chiffon y el encaje, simulando la caída de la seda, consiguiendo así contentar a los clientes occidentales.

Escrito por | 22 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Tendencias mujer y Vestidos | Etiquetas: , ,

No hay posts relacionados.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta