Chaqueta tweed de Coco Chanel

Las famosas marcas, siempre se convierten en iconos de la moda gracias a sus famosas prendas que incluso llegan a marcar prendas gracias a su exitoso diseño que llega a calar entre el público. Esto es lo que le ocurrió a Coco Chanel. Esa diseñadora, supo dar un giro a la moda, cuyas prendas que diseñó, se convirtieron en una característica que ahora la distingue, representa y define.

La marca Chanel, se ha convertido en el símbolo de la elegancia y en este caso, nos vamos a referir a una chaqueta muy especial, la cual, debido  a su importancia se le dedicó una exposición de imágenes dedicada a esta prenda. Una creación maravillosa, que de nuevo salió de las increíbles manos de Coco. Una mujer que se adelantó a su época.

En las fotografías que se expusieron, la chaqueta, se mostraba en 113 imágenes en las que las famosas la vestían. Esta chaqueta recibe el nombre de “Tweed” y fue diseñada a finales de  los años 20. Por aquel entonces, Coco , tenía sus amoríos (aunque clandestino )con el duque de  Westminster, detalle que le sirvió de inspiración a esta chaqueta, pues tiene el estilo de los trajes de cacería de su amante, una prenda que resultaba algo masculina pero de un uso muy versátil, tanto para el día como para la noche. Con el tiempo, la fue modificando y la hizo todavía más femenina, no tan cuadrada, fue entonces cuando verdaderamente se hizo popular entre las mujeres.

Escrito por | 20 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

No hay posts relacionados.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta